24 de abril de 2009

Programa de alfabetización


nforma UMMEP (Un Mundo Mejor Es Posible) Argentina:
El analfabetismo es un fenómeno particular, solucionable, que deja heridas profundas en los seres humanos, que afecta tanto a los adultos como a sus hijos, ya que ante la imposibilidad de ayudarlos y estimularlos en las tareas escolares, estos niños de hoy, son los potenciales analfabetos del mañana. Si antes la brecha entre un iletrado y un letrado era grande y excluía a los iletrados de innumerables derechos a los que sí accedían los letrados, no podemos dejar de ver lo que sucede hoy en un mundo globalizado en que la
comunicación entre dos personas situadas en extremos opuestos del planeta se hace en pocos segundos a través de Internet.

"Desde hace un año en Argentina se ha generado una gran red de alfabetizadores voluntarios que están trabajando en 400 centros de alfabetización, en 12 provincias de nuestro país, con más de 3.000 participantes en el proceso de aprendizaje.

"Lo hacemos a través de un método de alfabetización audiovisual denominado YO, SÍ PUEDO, que se está aplicando en varios países latinoamericanos, creado por el IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño). El mismo consta de 65 teleclases de 30 minutos de duración y en tan sólo 3 meses las personas aprenden a leer y escribir.

"Conformamos una red de más de 60 organizaciones sociales, municipios, ONGs, docentes, sindicatos, parroquias, etc. que voluntaria y solidariamente con UMMEP, organización responsable de la implementación del plan en nuestro país, asumieron la noble tarea de alfabetizar."

Para más información, visitá el sitio Yo, sí puedo (www.yosipuedo.com.ar).

No hay comentarios: