10 de diciembre de 2008

Homenaje a los 25 años en Democracia argentina (1.983 - 2.008)

Es indispensable aprender de la historia, para no volver a cometer los mismos errores, así se facilitará el camino para el cambio. Esto no significa vivir en el recuerdo, ni intentar volver a épocas pasadas, sino más bien aprender de lo que ya se ha vivido en diferentes momentos históricos.
La democracia no es sólo emitir un voto en las elecciones, sino que implica participación; si el pueblo cuenta con buena formación, el voto debe ser el arma para castigar al gobierno deshonroso y un premio al gobierno justo. La emisión del voto pensado es la manera de justificar las buenas actitudes y acciones de los gobernantes, y justamente por ello debe ser meditado y ejecutado a conciencia. Se debe procurar cambiar la actitud que predomina frente a las elecciones, ya que votar no es una obligación, sino un derecho con el cual el ciudadano cuenta para la conformación del cuerpo representante. Es el voto, en definitiva, una de las causas que puede tener como consecuencia la formación de una vida y un país digno de pertenecer a los argentinos.
Es hora de que nos demos cuenta que la gente no se vende ni se compra, y que mejor es que formemos personas inteligentes, críticas, idealistas pero también realistas, personas de las cuales estemos seguros que contarán con la suficiente gama de conocimientos que permitan la correcta guía de la comunidad. Pero estos deseos realizables deben estar acompañados con el esfuerzo de personas interesadas en tener abierta su cabeza al ingreso de actitudes y aptitudes, a los conocimientos liberadores.
La educación es el único arma que tenemos para luchar, es lo único que nos dará una verdadera libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es un trabajo excelente , como nos tenes acostumbrados , es digno de verlo y de compartirlo a este video, es muy emocionante .Te felicito Edith.